Mar Gómez, doctora en Físicas y meteoróloga de eltiempo.es., ha adelantado una previsión del tiempo para la próxima Semana Santa. Consultada por la Cadena SER, avisa que el Viernes de Dolores un frente dejará en el norte lluvias más generalizadas. El sábado 9 de abril son probables las precipitaciones en Girona y en el entorno más occidental del Sistema Central. En el resto no se esperan lluvias y será un día de tiempo estable.
El tiempo el Domingo de Ramos, aventura Gómez, estará marcado por algo de nubosidad de tipo alto y ambiente soleado, sin apenas lluvias. Además, las temperaturas estarán por encima de lo normal en esta época del año pudiéndose llegar a los 28ºC en zonas de Andalucía.

En el pronóstico para el lunes se abre la posibilidad de que entre un frente desde el oeste peninsular. “Si ocurre, aportaría precipitaciones en el inicio de la semana próxima, al menos entre lunes y miércoles, que serían generalizadas en el oeste y el centro del país”, señala la meteoróloga que, al mismo tiempo, matiza: “Aún hay incertidumbre en el pronóstico, pero a día de hoy se puede afirmar que las lluvias podrían avanzar de oeste a este entre estos días, remitiendo el miércoles. Esos días bajarían las temperaturas, pero no como el pasado fin de semana, para después volver a subir”.
Desde este día, Miércoles Santo, “la tendencia indica estabilización, y el Jueves Santo sería, de momento, un día tranquilo. Las tendencias nos muestran que esa semana las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal”.
Comentarios