El domingo, regresos de Candelaria, Paz y Sed

Todas lo harán desde la Catedral tras la misa de Resurrección el domingo a las once

La Sed, tras refugiarse en la Catedral de Jerez, en este Lunes Santo marcado por la lluvia.
La Sed, tras refugiarse en la Catedral de Jerez, en este Lunes Santo marcado por la lluvia. MANU GARCÍA

Las cofradías que se han refugiado en la Catedral ya tienen plan de regreso. También La Candelaria lo hará finalmente el mismo día y desde este mismo templo para encontrarse en San Frsncisco con la Dolorosa de Santa Ana. Será el domingo de Resurrección tras la misa estacional de las 11 horas. Entre tanto, Amor y Sacrificio se recogió diez minutos después de las 22 horas.

Las mojadas que han recibido han sido de época, tocará evaluar los daños que han producido. Así, el Lunes Santo se acabó de la peor forma. Desde el gran chaparrón de las 20 horas, el desconcierto ha mandado. Y en la calle y redes empezaron a circular vídeos de las hermandades víctimas del aguacero. La primera decisión fue de Amor y Sacrificio que se metió en Santo Domingo; el palio de La Candelaria se resguardó en San Francisco mientras el misterio corrió literalmente hasta llegar a la catedral empapado.

La cofradía de Madre de Dios decidió sobre las 21 horas regresar a su templo por calles Larga, Esteve, Corredera y Pañuelo de la Yedra para entrar en su templo a las 22,10 horas  

Amor y Sacrificio dentro de Santo Domingo con el capote puesto y rodeada de hermanos.    UUHH
Amor y Sacrificio dentro de Santo Domingo con el capote puesto y rodeada de hermanos.    UUHH 

Los palcos estaban ocupados al 50 por ciento a primera hora de la tarde, pese al mal tiempo. Eso sí, con paraguas abiertos y con la esperanza de poder disfrutar algo de este día que no cabe duda se ha echado a perder por completo. Al filo de las ocho de la tarde, sin embargo, no cabía otra opción que ampararse de la lluvia y se produjo la fuga total de los palcos. No se equivocaron los partes meterológicos, que lo venían anunciando: lluvias en la tarde del Lunes Santo.

La hermandad de La Candelaria, a su paso por La Asunción.   A. PRADO

Queda aguardar qué sucederá mañana, Martes Santo, para el que se pronostica una sensible mejoría entre las 19 y las 20 horas. Ante esta tesitura, la Unión de Hermandades ha adelantado a lavozdelsur.es que podria proponer que las primeras en salir, las más tempranas en hora, pasaran a ser las últimas, detrás de los Judíos. Así se salvarían todas del riesgo de precipitaciones.

Imagen del interior de la Catedral poco después de anunciarse la suspensión de la salida.   CANDELA NÚÑEZ
Imagen del interior de la Catedral poco después de anunciarse la suspensión de la salida.   CANDELA NÚÑEZ 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído