Para no ensuciar la calle: reparto de bolsas de papel en los palcos durante la Semana Santa

‘No ensucies tu ciudad, no ensucies tu palco’ es el lema impreso en las bolsas; se repartirán 2.400 unidades hechas de papel reciclado, se instalarán papeleras y se reforzará el servicio de limpieza con 540 horas de refuerzo

Para no ensuciar la calle: bolsas de papel en los palcos durante la Semana Santa. García Cordero, Diaz y Calderon, esta mañana.
Para no ensuciar la calle: bolsas de papel en los palcos durante la Semana Santa. García Cordero, Diaz y Calderon, esta mañana.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha presentado hoy, junto a la concesionaria del servicio de limpieza, las bolsas de papel reciclado que se repartirán durante la Semana Santa entre los usuarios de los palcos, iniciativa que “contribuirá a facilitar la labor diaria de limpieza de cada palco al término de la Carrera Oficial, así como a la finalización de la Semana Santa”

Además de las bolsas, el dispositivo para esos días incluye la instalación de papeleras de recogida además de prever  la limpieza y desinfección de cada palco al término del paso de las cofradías. Junto al delegado, han estado presentes el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel Cordero, así como al director-gerente de la concesionaria Jerez UTE, Manuel Calderón.

“Es una iniciativa muy importante, todos los ciudadanos que estén en los palcos contarán con una bolsa de papel reciclado para el depósito de los envases de golosinas, o pipas, o distintos residuos”, ha destacado José Antonio Díaz. “Como dice la leyenda que está impresa en las bolsas ‘No ensucies tu ciudad, no ensucies tu palco’ necesitamos la colaboración de la ciudadanía, para que contribuya con su responsabilidad a que brille la Semana Santa y Jerez”, ha añadido.

Medio Ambiente y UTE Jerez repartirán, de entrada, 2.400 bolsas de papel reciclado. El dispositivo de limpieza constará de 540 horas de refuerzo repartidas a lo largo de la Semana Santa, según ha confirmado el gerente de UTE Jerez, que ha añadido que se utilizará maquinaria específica para la retirada de la cera del pavimento una vez finalice, al igual que se realiza en otras ciudades en las que prestan servicio.

En cuanto al proceso de instalación de los palcos, informó Díaz, se sigue el ritmo previsto pese a las inclemencias climatológicas y se intensificarán las labores a partir de la semana que viene en la zona peatonal de calle Larga y rotonda Casinos. La Carrera Oficial de Jerez es una de las más largas de Andalucía, con 1,4 kilómetros de recorrido en el que este año se instalarán 1.278 palcos.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído