La hermandad del Rocío de Jerez deja las arenas a media mañana de este sábado para llegar a Manecorro, la salida del Coto junto a la aldea. La secuencia del camino señala este lugar para el cambio de flores de la carreta del Simpecado, ponerla bonita para la presentación, que de calcula entre las 14.30 y las 15.30 horas.
El lugar es aprovechado por los romeros para adecentarse y ponerse los mejores trajes, las mejores flores para el pelo. Todo para que Jerez luzca en el día en el que entra oficialmente en el Rocío, rindiendo así el camino de ida que inició el pasado miércoles.


Manecorro es asimismo el espacio al que llegan, desde la aldea, decenas de jinetes y amazonas para entrar con la hermandad. A estos, los que se han currado el camino, los llaman los ‘planchaos’, por aquello de presentarse impecables y “bien peinados”.

Al igual que la ida, la carreta estrenó flores multicolores que sustituyeron a las mustias con las que salió de la ciudad; se colocan al gusto de Jerez: con criterio pero que simule centros como si fueran matorrales floridos del campo. También se aprovechó para que Fernando Calderon hiciera una reparación en el Simpecado que bordó hace 15 años.


