Impulso a los ciclos de gloria y eucarístico: la Unión de Hermandades editará una guía de eventos y procesiones

El pregón de las Glorias de María y la presentación del cartel el pasado fin de semana, primer paso de las iniciativas previstas

El autor del cartel y consejeros de la Unión de Hermandades tras presentarse el cartel en San Dionisio.
El autor del cartel y consejeros de la Unión de Hermandades tras presentarse el cartel en San Dionisio.

La Unión de Hermandades dentro de las novedades que está llevando a cabo en el mandato de José Manuel García Cordero, ha unificado los ciclos de las tradicionales procesiones de gloria del mes de mayo y junio, así como los eventos dedicados al tiempo eucarístico.

La iniciativa más novedosa en la edición de una guía que recogerá todo los que se programe, desde procesiones hasta cultos y eventos. Se trata de repetir la experiencia con la edición de la Guía de Cuaresma que tan buen resultado ha dado en los previos a la Semana Santa. El presidente destaca de esta publicación que no solo se informará sobre las actividades de las hermandades que están en el Consejo, también de los eventos que se convoquen desde órdenes religiosas y corporaciones que no está en el plenario.

Cartel anunciador del ciclo de las glorias y eucarístico.
Cartel anunciador del ciclo de las glorias y eucarístico.

García Cordero avanza también que están pendientes de una reunión con el deán de la Catedral, Montero Jordi, con el objetivo de conocer las previsiones que tiene el cabildo de cara a la procesión del Corpus. La idea de este encuentro es “ver si hay ideas nuevas para la procesión dado que tanto el deán como el cabildo son de nueva elección”. Por lo pronto y en cuanto a la participación de las hermandades en la solemnidad, se ha establecido que las alfombras que se instalan en la zona centro sea única, es decir, que no se pongan por tramos

Como primer acto centro del ciclo, el pasado sábado se ofreció el pregón de las Glorias de María en la iglesia de san Dionisio a cargo del cofrade Mario Fernández Pinteño. En el transcurso del acto fue presentado el cartel anunciador del ciclo de Glorias y Eucarístico que ha realizado el artista local José Miguel González Morales ‘Moraglez’.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído