Una furgoneta del SAS mal aparcada retrasa todo el Domingo de Ramos en Jerez

El tramo final del Domingo de Ramos, el primero con procesiones tras dos años de pandemia, está marcado por el fuerte viento y un brusco descenso de temperaturas

El coche del SAS mal estacionado en la cuesta Limones, que ha provocado un retraso en este Domingo de Ramos en Jerez.
El coche del SAS mal estacionado en la cuesta Limones, que ha provocado un retraso en este Domingo de Ramos en Jerez. V. REYES

La grúa ha tenido que intervenir en la zona del Centro de Salud Jerez Centro (San Dionisio) debido a que una furgoneta mal estacionada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) impedía el paso de la hermandad de La Borriquita, que de regreso a la Escuela de San José ha subido por la cuesta Limones.

Este inesperado contratiempo ha provocado un retraso generalizado del resto de hermandades y cofradías que sucedían en la Carrera Oficial a la primera de las que han hecho estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en esta jornada de Domingo de Ramos, que finalmente ha estado marcada en la franja de noche por un fuerte viento y una caída acusada de las temperaturas.

photo 2022 04 10 23.30.50
La grúa retirando el vehículo, esta noche en la zona del Carmen.   V. REYES

"El paronazo ha afectado a las que iban detrás, ya que Pasión no pudo seguir avanzando, y todas las demás, menos El Perdón, que tenía un recorrido más corto y más rápido, están sufriendo un retraso en sus horarios de al menos 40-45 minutos", según ha podido saber lavozdelsur.es.

Con algo de retraso, la hermandad de El Perdón ya está recogida en Ermita de Guía, y el resto han podido ir recuperando terreno perdido, siendo Pasión la más perjudicada, ya que es la que cuenta con un recorrido de vuelta a casa más largo. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído