La crítica de Manolo Sarriá a la privatización de los recorridos en Semana Santa: "Es una aberración"

El humorista se desahoga tras tener serias dificultades para ver las procesiones por el centro de Málaga debido a las grandes estructuras metálicas de los palcos

El Cautivo por la calle Larios.
El Cautivo por la calle Larios.

En algunas ciudades, poder ver la Semana Santa se ha convertido prácticamente en un privilegio. El aumento de sillas y palcos oficiales impide poder seguir el recorrido de las hermandades de forma libre y gratuita. Una de las ciudades más afectadas de esta privatización está siendo Málaga y el humorista y presentador Manolo Sarriá no ha tenido pelos en la lengua para criticarlo.

Sarriá, nacido en la capital de la Costa del Sol, ha sido muy duro en redes con los organismos que están permitiendo esto, "lo que yo he vivido hoy en la Semana Santa de Málaga es una auténtica vergüenza", comenzaba este célebre andaluz. El humorista continuaba diciendo "que yo esté intentando ver la Semana Santa de mi ciudad y que no la pueda ver por ningún lado porque todo son estructuras gigantes, que parece la Fórmula 1, me parece indignante".

El malagueño denunciaba las dificultades para entrar en la calle Larios y además, señalaba que familias de fuera con las que se había hecho fotos se lamentaban de no haber visto ninguna procesión a pesar de estar en Málaga desde el medio día, "todo es una pared inmensa para que la gente no pueda ver. No sé si tenemos que comprar las sillas por c...". Sarría ha mostrado indignado por "cómo han dejado la Semana Santa de mi tierra".

Además, Sarriá echaba flores a la organización en Sevilla, a ver si así tocaba alguna fibra, "no tiene comparación con nosotros, no hay ninguna estructura metálica como esta. Hay sillas y yo me puedo poner detrás a ver la Semana Santa, aquí o pagas una silla o te tienes que ir a verlo por televisión. Mi indignación es total y absoluta, es una auténtica aberración".

Algunos políticos también se han pronunciado en esta dirección. Es el caso de Juan Antonio Delgado, el Guardia Civil de Unidas Podemos, "el PP lleva tiempo queriendo convertir la Semana Santa, la fiesta popular más importante de Andalucía, e un parque temático donde sólo pueda ver las procesiones quien se compre un palco, una silla o una entrada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído