Celebración de cuatro siglos de la hechura de Humildad y Paciencia

La imagen fue tallada por Francisco Villegas en 1622 y la hermandad del Jueves Santo va a celebrar hasta mediados de 2022 esta efeméride

Un momento de la conmemoración organizada por la hermandad jerezana en honor a su titular, cuya hechura cumple 400 años.
Un momento de la conmemoración organizada por la hermandad jerezana en honor a su titular, cuya hechura cumple 400 años. LAVOZDELSUR.ES

La Hermandad de Humildad y Paciencia ha dado a conocer el programa de actos conmemorativos de los 400 años de la hechura del titular de la cofradía del Jueves Santo. La conmemoración se prolongará hasta la primera mitad del próximo año.

Esta obra es original del imaginero Francisco de Villegas que la tallo sobre 1622. Bajo el lema 400 Años de Humildad y Paciencia, el objetivo del evento es “celebrar con todo el honor, solemnidad e importancia que merece una efeméride tan señalada”, según afirma su hermano mayor, Juan José Fernández. El programa comienza este viernes con la presentación del cartel conmemorativo, obra del artista gráfico y miembro de la hermandad Jaime Jesús Sánchez, acto que será amenizado musicalmente por el también hermano de la corporación José Joaquín García.

La segunda cita es un acto lírico a varias voces denominado 400 versos para 400 Años de Humildad y Paciencia. También se celebrará en la iglesia trinitaria a las 20.30 horas con “a intervención de Enrique Víctor de Mora, José Blas Moreno, Marco Antonio Gómez, Jacinto Gutiérrez y Miguel Guerrero. Para la primera mitad del año próximo se desarrollará  un ciclo de conferencias. Entre otras se han previsto las de  a cargo Pepa Segura y Cristina Espejo, de la empresa S&S Restauraciones, quienes han efectuado recientemente la restauración de la imagen.

También participará el mercedario Felipe Ortuno que hablará sobre la Humildad y Paciencia de Cristo desde un punto de vista teológico y espiritual. La tercera de las conferencias será la presentación del libro que está escribiendo el historiador José Manuel Moreno sobre cuatro siglos de la iconografía del Varón de Dolores. Para concluir esta celebración se convocará una función solemne. También se ha presentado el logo de los 400 años que ha creado Jaime Jesús Sánchez, que aparece en la fotografía en el acto d e presentación del ciclo.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído