El capataz Tomás Sampalo deja el paso de La Coronación de Espinas

En un escrito dirigido a la junta de gobierno de la hermandad, agradece los diez años que ha estado al frente del llamador pero no explica las causas de su renuncia

Tomás Sampalo, el pasado Domingo de Ramos, ante el paso de misterio.
Tomás Sampalo, el pasado Domingo de Ramos, ante el paso de misterio. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Enorme sorpresa ha causado en el ámbito cofrade local la decisión de Tomás Sampalo de dejar el llamador el paso de La Coronación de Espinas, al que llegó en el año 2011. En una carta dirigida a la junta de gobierno de la cofradía del Domingo de Ramos, expresa su agradecimiento por estos diez años “en los que nos hemos entregado con absoluta responsabilidad, entrega y cariño hacia la cofradía”.

En la misiva no explica las razones de su renuncia e insiste en que él mismo y su equipo “han tratado siempre de atender las necesidades de la hermandad desde la responsabilidad y la obediencia”. “Cerramos este ciclo con la satisfacción del deber cumplido aun siendo, a veces, ingrata la toma de decisiones”. La rumorología cofrade ya ha saltado sobre los motivos de su marcha, desde desavenencias con la junta de gobierno hasta la posibilidad de que cambie de hermandad en el Domingo de Ramos.

Recordar que la llegada de Sampalo a La Coronación provocó una crisis interna ante los hermanos de la hermandad que no consideraban el cambio de capataz. Sin embargo, en esta década, el también capataz de La Esperanza Coronada consiguió establecer un estilo propio en el caminar del paso y cohesionar un importante grupo de costaleros.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído