Amplia actividad cofrade en el fin de semana previo al inicio del Adviento

La Borriquita , Loreto, Humildad y Entrega convocaron diferentes actos en torno a sus titulares

La capilla de la Escuela de San José durante la función que ofició el obispo el domingo, en un tiempo previo al Adviento.
La capilla de la Escuela de San José durante la función que ofició el obispo el domingo, en un tiempo previo al Adviento.

El fin de semana en cuanto a actualidad cofrade los dejó algunos actos y eventos que van desde la fiesta de Cristo Rey hasta una cita con los 400 años de la hechura del Señor de Humildad y Paciencia. También se llevó a cabo la presentación del conjunto escultórico de La Entrega y una función solemne con generación a la imagen de Cristo Rey. 

3809CA18 ECF1 476F B618 5007FF9986CF
Cartel presentado por la Hermandad de Loreto. 

El sábado, la hermandad de Loreto dio a conocer el cartel que anuncia el Año Jubilar Laureano que tiene su momento culmen con la salida procesional de la imagen desde San Pedro hasta la basílica de La Merced el día 8 de diciembre sobre las 13.30 horas, una vez que haya terminado en la Catedral la misa estacional de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, obra del artista Juan Antonio Sánchez Pacheco. 

A93E8139 D6DA 4569 873F BAB3F8031A27
El obispo firmando el el libro de honor de la Cofradía.

El domingo, la hermandad de La Borriquita celebró la fiesta de su titular Cristo Rey con una función solemne que presidió el obispo José Rico Pavés. El prelado fue invitado a firmar en el libro de honor de la cofradía, mientras quedaba expuesto a la veneración de hermanos y devotos la imagen. 

407F4B6B 21D7 4303 8D15 E28E55E728

También el domingo fue un día importante en Guadalcacín con la presentación del grupo escultórico de la Hermandad de la Entrega. Además se expuso el tallado del canasto frontal del paso de misterio. Este trabajo está siendo ejecutado por el tallista Ibáñez mientras que la imaginería ha salido del taller de Navarro Arteaga.

José Blas Moreno durante su intervención en el acto poético en la iglesia de la Trinidad.
José Blas Moreno durante su intervención en el acto poético en la iglesia de la Trinidad. 

Finalmente, la Hermandad de Humildad llevó a cabo la ronda poética prevista dentro de los actos del 400 aniversario de la hechura de la imagen titular de la cofradía.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído