La vida sigue aparentemente detenida en Jerez, al menos en las páginas (sean de papel o digitales) de sus periódicos…

La Greduela, las Pachecas, El Portal, cortes de carreteras, evacuación de vecinos… Siempre que hay un episodio de fuertes lluvias pasa lo mismo, pese a que con el paso de los años se han realizado distintas inversiones es una historia que se repite. Es una de esas historias que a base de verlas en los periódicos locales crean esa especie de ‘capa’ inamovible que teje eso que se da en llamar la vida de provincias y cómo la recogen sus medios de comunicación. Repásese por ejemplo cualquier inversión de cualquier Administración pública y cómo lo recoge la prensa local: proyecto –una página-; licitación (media); primera piedra (media página); inicio de las obras –en España no es lo mismo que la colocación de la primera piedra, no sé en otros países- (media página); fin de las obras (media página); inauguración con políticos (una entera); inauguración propiamente dicha (que tampoco es lo mismo), otra entera… Y así. Otro episodio, en este caso anual: el pregón de Semana Santa “valiente”, “necesario”, “cristiano”… adjetivos que hablando de un texto y su puesta en escena valen exactamente para cualquier cosa.

Con las inundaciones por las lluvias y crecidas del río Guadalete pasa lo mismo, con una periodicidad aleatoria, solo que en este caso hay vidas y bienes en juego. ¿Cuántos años hace que leí un artículo que se llamaba ‘Los últimos de la Greduela’? ¿Cuántas se ha inundado determinada venta? ¿Cuántas se ha ‘solucionado’ en los periódicos lo de las Pachecas? ¿Y limpiado el río? ¿Y que no había más remedio que desembalsar el Guadalete? ¿Y las pérdidas en cultivos?

La vida sigue aparentemente detenida en Jerez, al menos en las páginas (sean de papel o digitales) de sus periódicos…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído