Aparece muerta María José Alcón, exedil del PP y mano derecha de Rita Barberá

Fuentes cercanas indican que podría haberse precipitado desde el balcón de su segunda residencia

María José Alcón siendo entrevistada por los medios, en una imagen de archivo.
María José Alcón siendo entrevistada por los medios, en una imagen de archivo.

La exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón ha sido hallada muerta en la mañana de este sábado en Callosa d'en Sarrià (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Según las mismas fuentes, la edil se habría precipitado por el balcón de la vivienda y el cuerpo ha sido localizado por su marido, el también exconcejal del PP en el consistorio y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido con un amigo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con la muerte de una mujer en la localidad, aunque no han concretado ni circunstancias ni identidad de la fallecida, según el instituto armado.

Alcón estaba implicada en el caso Taula, al igual que su marido, sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido. La exedil confesó ser conocedora de dichos casos de corrupción en una conversación telefónica con su hijo, quedando esta registrada y siendo incorporada al caso. Esta confesión sirvió de base para las investigaciones que desembocaron en la imputación de prácticamente todo el equipo de Rita Barberá.

La exedil, llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras, según se informó en ese momento, sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído