Ya hay 39 casos sospechosos y 23 hospitalizados con la Fiebre del Nilo

Ocho personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por esta causa

El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen reciente. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen reciente. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

Un total de 39 personas —una más este fin de semana—, son casos sospechosos de tener el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito y que apareció en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, provocando la muerte de dos personas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este sábado de que el número de muestras positivas de la fiebre del Nilo es de 26 y que el número de casos confirmados es de seis. No obstante, hay 23 personas hospitalizadas por esta causa, de las que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hay que recordar que el viernes falleció una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el jueves murió un anciano de 77 años, vecino de La Puebla. Un experto alertaba en el día de ayer de la posible extensión en el futuro de la Fiebre del Nilo por el resto de España.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído