Vox considera "necesario para evitar la ruina del sector" que 'Canal Sur' emita más corridas de toros

"Ahora más que nunca, los entes públicos, entre los que destaca la RTVA, deben ser puestos a disposición de la tauromaquia"

Una corrida de toros en 'Canal Sur'.
Una corrida de toros en 'Canal Sur'.

Vox ha pedido este domingo que Canal Sur Radio y Televisión aumente los programas taurinos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el sector, puesto que es "necesario" aplicar medidas urgentes "para evitar la ruina de un sector que da de comer a miles de familias" en Andalucía. Ya pidió una medida similar a inicios de la pandemia, una especie de concurso taurino a lo Mastercheff. Sin embargo, sigue mostrándose en contra de cualquier ayuda a la producción cultural autóctona del cine o el teatro.

En un comunicado, el partido expone que han pedido a la Junta que apruebe urgentemente medidas que palíen "la grave crisis que ya sufre el sector" de la tauromaquia y que "podría acabar arruinándolo al cien por cien" por culpa de una pandemia que ha provocado que la actividad haya quedado paralizada y todas aquellas personas que viven directa o indirectamente de este importante sector estén atravesando "serios problemas económicos que amenazan con su ruina".

"Ahora más que nunca, los entes públicos, entre los que destaca la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), deben ser puestos a disposición de la tauromaquia para ayudar a recuperar un sector fundamental en nuestra economía", resume.

Con la intención de iniciar una promoción intensiva de la tauromaquia, el diputado y portavoz de Vox en la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha propuesto que se aumente la emisión de programas relacionados con el mundo taurino con el objeto de promocionar la tauromaquia y paliar los nefastos efectos de la pandemia en el sector.

La pregunta registrada en la comisión por Gavira dice así: "¿Tiene prevista la Dirección de la RTVA aumentar la programación en Canal Sur Televisión de programas relacionados con lo taurino (corridas, novilladas...) al objeto de paliar los nefastos efectos de la pandemia en el sector?".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído