Una imagen de Vejer, de noche. FOTO: MANOLI CARAMAZANA.
Una imagen de Vejer, de noche. FOTO: MANOLI CARAMAZANA.

Vejer no para de ser reconocida. No solo ha sido seleccionada como una de las 7 Maravillas Rurales de España, siendo el único municipio gaditano, sino que ahora el diario británico The Guardian ha destacado a Vejer por ser uno de los 25 destinos "para reiniciar tu vida". ¿Por qué? The Guardian ha escogido localidades que resaltan por ser lugar de tranquilidad y paz; alejados del estrés de la vida diaria, y el municipio gaditano es uno de ellos. Además, también han destacado otro municipio andaluz: Marbella (Málaga).

En la publicación, el diario británico hace especial hincapié en la historia musulmana de Vejer y sus baños árabes: "Las casas de baños comunales eran una característica común de los pueblos andaluces bajo el dominio morisco. El Califa Hamam combina un caldarium de inspiración romana, un tepidarium y un frigidarium (baños calientes, fríos y calientes) con una sala de vapor marroquí, sala de masajes y un atrio abovedado donde se sirve té de menta". En la lista de 25 destinos, también aparecen otras localidades españolas destacadas como lugares para empezar de cero: Ibiza y Mallorca.

Cabe recordar que a principios de enero, el diario estadounidense The New York Times publicó su lista anual con los 52 destinos recomendados para viajar en 2019, entre los que destaca la provincia de Cádiz en el número 50, haciendo mención también a las ciudades de Jerez, Chiclana, El Puerto y Vejer, por su belleza, historia y potencia gastronómica. Es la primera vez que The New York Times destaca a la provincia gaditana en su lista, siendo esta la única provincia de España en estar presente en le selección de este prestigioso diario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído