Una espectacular tromba de agua y granizo provoca derrumbes, daños en vehículos e inundaciones en Córdoba y Sevilla

La tormenta veraniega ha afectado a Estepa, Herrera y la capital califal con mayor intensidad

Un momento del derrumbe en Estepa, Sevilla.
Un momento del derrumbe en Estepa, Sevilla.

Una fuerte tromba de agua y granizo ha barrido parte de Andalucía en la tarde de este martes, de forma casi sorpresiva al elevarse la alerta sin apenas margen debido a la gravedad que ha experimentado. Por el momento, han trascendido episodios más graves en Estepa y Herrera, en Sevilla, y en Córdoba capital.

En el primero de los citados municipios, se ha producido un espectacular derrumbe con la crecida de inundaciones, derribando incluso un muro por el que fluía un torrente, llevándose a su paso vehículos y poniendo en riesgo a varias personas en el entorno.

https://youtu.be/2ScKdYokd48

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja los avisos por lluvias y tormentas de la tarde de este martes en la Campiña sevillana, hasta las 22 horas, en una jornada en la que ya se han producido hasta una quincena de incidencias relacionadas con estos fenómenos en la provincia, centradas sobre todo en el municipio de Estepa, según informa Emergencias 112 Andalucía.

En sus redes sociales, el servicio de emergencias destaca que la mayoría de los avisos se ha gestionado a partir de las 16 horas y han estado relacionados con anegaciones de viviendas, sótanos, acumulación de agua en la calzada, en varios puntos de la A-92 y caída de ramas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído