Un lince ibérico sorprende a los vecinos de un pueblo de Huelva corriendo en plena calle

El lince ibérico en Rociana del Condado.
El lince ibérico en Rociana del Condado.

Un lince ibérico ha llegado hasta las calles del municipio de Rociana del Condado esta mañana. El felino se ha paseado por las aceras ante la mirada de los vecinos, que, asombrados por la presencia del animal, lo han grabado con sus teléfonos móviles. El lince es una especie protegida por lo que rápidamente se requirió la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El animal es originario del cercano Parque Nacional del Doñana y, al parecer, se desorientó y acabó en el pueblo alejándose de su hábitat natural. El lince ha corrido por las carreteras al ser perseguido por los efectivos para capturarlo y enviarlo de vuelta a su zona. Finalmente, han logrado atraparlo en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno frente a los curiosos que rodeaban al animal.

Este suceso ha recordado a la supuesta pantera negra, que también se tomó la libertad de merodear por las calles de Ventas de Huelma, en Granada. Sin embargo, el ejemplar no ha sido encontrado mientras que, en este caso, el dispositivo si ha alcanzado al lince tras correr tras él para llevarlo a un lugar más seguro.

https://twitter.com/RocianaCondado/status/1309420895258193920

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído