En busca de un felino salvaje que anda suelto por un municipio de Granada

Una pantera negra. FOTO: Anton_Ivanov
Una pantera negra. FOTO: Anton_Ivanov

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma en Granada, ha alertado en sus redes sociales de la presencia de una pantera negra vagando por el municipio en los últimos días. Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil buscan a este animal salvaje que fue visto por algunos vecinos en la tarde del viernes en un camino cercano al castillo municipal.

El consistorio ha dado la voz de alarma en las redes sociales para que los habitantes de la localidad mantengan precauciones ante la existencia de este felino entre ellos. El Ayuntamiento ha trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona. De momento, no se ha divisado a la pantera y tampoco hallan evidencias de su presencia en el área.

A esta búsqueda se ha incorporado un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero. Ante la presencia del animal, el consistorio ha pedido prudencia a los vecinos, y que eviten acercarse a él en caso de que lo viesen, "puede ser muy peligroso". Asimismo, ha solicitado que llamen al servicio de emergencias 112.

https://www.facebook.com/ayto.ventasdehuelma/posts/1603239553189033

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído