Un detenido y un investigado en Utrera por entrar en viviendas para robar gracias a una pértiga

La Guardia Civil les acusa de al menos 15 robos, cometidos durante la noche mientras dormían los moradores

La pértiga utilizada para los robos. FOTO: Guardia Civil
La pértiga utilizada para los robos. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarrollado en Utrera una investigación que ha culminado con la detención de un individuo y la investigación de otro, ambos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de viviendas de Utrera, para los que empleaban una especie de pértiga. Se han logrado esclarecer un total de 15 delitos de robo.

Estos individuos utilizaban como modus operandi, el conocido como método de la pértiga para acceder, a través de las ventanas, a las viviendas y robar en poco tiempo los enseres que encontraban a su alcance. Con a este sistema robaron bolsos, carteras, llaves, etc.

Los hechos tenían lugar habitualmente de madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo. Entre los efectos sustraídos se encontraban también tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban en cajeros automáticos para extraer dinero.

Tras completar sus investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar a los presuntos autores, que responden a las iniciales J. V. N. y R. A. R., de 50 y 46 años de edad, a los que se investiga por un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y uno de estafa en grado de tentativa.

Una vez instruidas las oportunas diligencias, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído