Un concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla llama "puta guarra" a una compañera de otra corriente del partido

Miguel Ángel Aumesquet, portavoz adjunto en el pleno municipal, alegó posteriormente que el teléfono malinterpretó sus palabras, realizadas por dictado de voz

Miguel Ángel Aumesquet, en una imagen de archivo. FOTO: Cs
Miguel Ángel Aumesquet, en una imagen de archivo. FOTO: Cs

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha generado una fuerte polémica en el interior de su partido al filtrarse un chat interno en el que llama "puta guarra" a una compañera de partido perteneciente a otra corriente política. Esto, en medio del proceso de transformación interna tras la salida de Albert Rivera y de otros pesos pesados de la formación, que ha ido abandonando poco a poco sus tesis más ultras.

“Es para llamarte puta y guarra a la cara y no hacerlo anónimamente amparado en un chat”, señala Aumesquet en referencia a la supuesta autoría de una compañera de una serie de mensajes anónimos hablando sobre la situación del partido, que ha publicado El Confidencial. "Si lo conoces, dile que se lave su mentirosa boca", dice poco después de preguntar irónicamente a la compañera si conoce a quién escribe en el grupo Ciudadanos somos todos, un grupo de apoyo al rival de Inés Arrimadas en las primarias del partido, Francisco Igea.

Después de que el chat se compartiera entre los círculos de Ciudadanos en Sevilla y Andalucía, Aumesquet llamó a la persona aludida y le pidió disculpas. La explicación: que no escribió el mensaje sino que hizo un dictado de voz, y que el teléfono malinterpretó el mensaje y transcribió esas palabras.

Aumesquet procede del mundo de la empresa y no es un militante de base del partido más. Ya como dirigente de Cs Andalucía, medios andaluces indicaron que es socio de una de las empresas salpicadas en la trama de los ERE en la Sierra Norte de Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído