La Aemet ya ha avanzado cómo será el tiempo durante la semana del 10 al 16 de noviembre, marcada por la continuidad de frentes asociados a borrascas atlánticas. En los primeros días, solo el tercio occidental de la Península notará los efectos, pero conforme avance la semana las precipitaciones se extenderán a buena parte del territorio, con menor incidencia en el área mediterránea y el Cantábrico oriental. A mediados de semana también podría llover en Canarias. Las temperaturas, eso sí, se mantendrán por encima de lo normal para esta época en prácticamente todo el país.
Andalucía: del sol al desplome térmico y lluvias intensas a partir del viernes
En Andalucía, la Aemet señala que no se esperan fenómenos significativos el 10 y 11 de noviembre. Habrá cielos poco nubosos, temperaturas ligeramente más bajas en el Guadalquivir y vientos flojos, que tenderán a poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Las máximas oscilarán entre los 20°C y 24°C según la provincia.
El jueves 13 de noviembre llegará un aumento claro de la nubosidad, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas hacia el extremo occidental, donde incluso podrían ser fuertes y persistentes. Ese día los vientos serán moderados a fuertes, con rachas muy intensas en el oeste.
Pero el gran cambio llega el viernes 14, cuando un frente de lluvias barrerá la Península de oeste a este, con una probabilidad de precipitación del 100%. Las temperaturas bajarán y se mantendrán contenidas durante el sábado 15 y el domingo 16, con máximas que rondarán entre los 18°C y 23°C según provincia.




