Domingo con paraguas y mucha precaución. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este 30 de noviembre el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz y en la campiña de Sevilla. Llega un nuevo episodio de inestabilidad que volverá a teñir de gris el cielo. La alerta estará vigente desde las 6.00 hasta las 20:00 horas del domingo, un amplio tramo del día en el que se esperan precipitaciones intensas y tormentas que podrían venir acompañadas, además, de granizo pequeño.
Según los datos difundidos por la Aemet, se prevé una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Las zonas más afectadas serán Grazalema, la Campiña gaditana, el Litoral gaditano y el Estrecho, todos ellos incluidos dentro de la provincia de Cádiz. En estos lugares, tanto el riesgo por lluvias como por tormentas se mantendrá durante prácticamente todo el día, con el mismo horario: desde las 6.00 hasta las 19.59 horas.
Previsiones de granizo
En todos los casos, la Aemet destaca que “las tormentas pueden ir localmente acompañadas de granizo pequeño”, un detalle que aumenta la necesidad de estar alerta, especialmente para quienes tengan previsto circular por carretera o realizar actividades al aire libre. Se esperan cielos cubiertos y chubascos intensos.
☔️Mañana toca sacar el paraguas de nuevo. Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de #Cádiz y en la campiña de #Sevilla
— EMA 112 (@E112Andalucia) November 29, 2025
⌚️Vigente desde las 6:00 hasta las 20:00 horas
⛈️Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo pequeño.
Mucha precaución pic.twitter.com/Jemn10VQ0z
Además, la Campiña sevillana, en la provincia de Sevilla, también se suma a los avisos por riesgo de lluvias y tormentas. La Aemet informa de que desde las 06:00 hasta las 19:59 del domingo se podrán registrar 15 mm de lluvia en una hora, con una probabilidad del 40%-70%. En el caso de las tormentas, el organismo alerta de que “las tormentas pueden ir localmente acompañadas de granizo pequeño”, por lo que se aconseja extremar las precauciones tanto en desplazamientos como en actividades al aire libre.
Aunque el nivel de riesgo es amarillo, lo que implica un riesgo moderado, se recomienda extremar la precaución. Las lluvias en corto espacio de tiempo pueden provocar acumulaciones significativas, dificultar la circulación o generar incidencias puntuales, sobre todo en zonas urbanas y carreteras secundarias.
El cielo será el protagonista y, esta vez, no con sol: llegan las lluvias y las tormentas. También se notará un descenso generalizado de las temperaturas.


