Ya está a la vuelta de la esquina la Feria de Abril y a la par que las flamencas empiezan a probarse los trajes del año pasado, los caseteros comienzan a buscar el personal para la intensiva jornada laboral. También los comercios que se encuentran alrededor del real. Durante estos años, se ha comenzado a denunciar los casos de explotación laboral en las casetas, pero cada nueva edición las ofertas humillantes a los trabajadores se repiten.
La cuenta de Twitter @Soy_camarero, que se dedica a publicar casos de abuso laboral en la hostelería, ha publicado la oferta de trabajo que ha encontrado en mil anuncios. “Venga, que se acerca la Feria de Sevilla”, comentaba.
La oferta era clara y explicaba muy bien qué es lo que buscaba y las condiciones. “Una mujer española de 50 años que tenga vehículo”, dicen en el anuncio. El salario y horario es de risa y podría estar catalogado como explotación laboral.
“De 7.30 de la mañana a 16.30 de la tarde. Después entrarías a las 19.30 y saldrías a la 1.00 de la noche. Los seis días serían 300 euros”, escribe el empleador. Eso sí, te asegura comer gratis en el establecimiento.


