La voz de las familias vulnerables: María Victoria entrega más de 130.000 firmas pidiendo la bajada de impuestos

Esta pensionista ha iniciado una campaña para exigir al Gobierno de España que reduzca el IVA de los combustibles

María Victoria, en el Ministerio de Hacienda.
María Victoria, en el Ministerio de Hacienda.

Hace unas semanas, María Victoria iniciaba una campaña en change.org para "pedir al Gobierno de España que reduzca inmediatamente los impuestos de los combustibles, bajando el IVA del 21 al 10% y bajando los impuestos de los hidrocarburos para garantizar los derechos de las familias y negocios más vulnerables". 

Una petición que se ha convertido en una de las más apoyadas de la plataforma. Un total de 130 mil personas han firmado a través de internet. Unas firmas que han sido depositas por María Victoria en el Ministerio de Hacienda. "Mi marido y yo somos pensionistas y, a pear de que nos subieron un 2,5 la pensión, nuestra calidad de vida ha bajado por los desorbitados precios de cosas tan básicas como los carburantes", confiesa una mujer que se ha convertido en la voz de las familias más desprotegidas económicamente. 

María Victoria también ha comentado en su campaña de recogida de firmas el caso de María, una vecina de Madrid a la que la subida del precio de combustibles ha condenado a la pobreza. "No puede encender la caldera, así que utiliza mantas para calentarse. Tiene casi 50 años y gana 400 euros al mes. Con eso no puede pagar lo que necesita para calentar su casa. Lleva meses duchándose con agua fría". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído