Violencia vicaria en horario de máxima audiencia: acusan a Telecinco de "cómplice de maltrato"

La cadena hizo que David Flores, en su primera aparición televisiva, apareciera para alabar a la mujer de su padre Antonio David Flores, que se lleva 200.000 euros por ganar el 'reality'

Carlos Sobera puso un micrófono a David Flores para que, en su primera aparición televisiva, alabara a la mujer de su padre Antonio David Flores. TELECINCO
Carlos Sobera puso un micrófono a David Flores para que, en su primera aparición televisiva, alabara a la mujer de su padre Antonio David Flores. TELECINCO

El abrazo del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores con Olga Moreno, en la final de Supervivientes 2021, ha desatado un aluvión de críticas contra Mediaset y el buque insignia del grupo mediático, Telecinco. Carlos Sobera puso un micrófono a David Flores para que, en su primera aparición televisiva, alabara a la mujer de su padre Antonio David Flores. 

"Eres la mejor superviviente de toda la historia, lo has hecho súper bien todo. Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Te llamas Olga Moreno la mejor del mundo entero", le dijo el joven, justo después de que Rocío Flores abrazara a la mujer de su padre y le dijera que toda su familia estaba muy orgullosa de ella. 

David Flores, el hijo protegido al que nunca se ha podido sacar un solo 'flash' de cámara ni un segundo en pantalla, lo han empujado a hablar en el reality más seguido de la historia de la televisión. Esto se ha interpretado como una maquiavélica venganza de Flores contra Rocío Carrasco, lo que ya ha sido calificado como un ejemplo flagrante de violencia vicaria en horario de máxima audiencia. Telecinco, a su vez, ha sido acusada masivamente como "cómplice de maltrato".

Desde un blog del programa que incluye la web de Telecinco se escribe: "La celebración del triunfo de Olga estuvo marcada por ese momento del que hablo. El hijo de Rocío Carrasco no recibió a su padre a la salida de GH VIP ni a su hermana en el pasado Supervivientes, pero sí salió anoche. Si ofende que hable de maldad pongamos que es, cuando menos, algo cruel e innecesario. ¿Desde cuándo llevaba su entorno preparando ese golpe de efecto? Hay cosas que duelen más que una bofetada".

Después de un polémico concurso, con su entrada en el reality orquestada horas antes del anuncio de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco y con la cadena permitiéndole trampas hasta lograr los 200.000 euros de premio, en la final del pasado viernes, Olga Moreno se ha proclamado ganadora de Supervivientes 2021 por delante de Gianmarco, Melyssa y Lola.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído