Vídeo viral: una gran bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Japón

El cielo se iluminó completamente en la madrugada de ayer por el estallido de un meteoro que sorprendió a la población nipona. La cadena pública NHK grabó este singular fenómeno

Bola de fuego graba en Japón.
Bola de fuego graba en Japón.

Una gran bola de fuego iluminó ayer el cielo de Japón sorprendiendo a la población. Se trató de un meteoro que estalló llegando a alumbrar toda la región tanto en el centro como en el oeste japonés. A partir de la 1:30 de la madrugada, tuvo lugar este fenómeno poco usual que pudo ser observado desde la prefectura de Aichi, hasta la región de Kansai y la isla Shikoku.

Según los expertos, el brillo de esta bola fue tan intenso como "el de la luna llena" y la cadena de noticias pública del país, NHK, captó esta manifestación que difundió al resto del mundo. El estallido del meteoro fue grabado desde diferentes perspectivas, de forma que en las imágenes se distingue el recorrido de la bola que acaba desprendiendo un brillo muy intenso y, posteriormente, se apaga en la oscuridad de la noche.

Ya en julio tuvo lugar este fenómeno luminoso que se movía de suroeste a noreste en el cielo de Tokio, por lo que no es la primera vez que los japoneses se ven asombrados por la aparición de esta bola gigante identificada como un meteoro. 

Imágenes de la bola de fuego captadas por NHK.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído