Viajes a 100 euros para ver en directo el "espectáculo maravilloso" del volcán de La Palma

Los turistas contarán con transporte de ida y vuelta desde Tenerife más comida típica canaria

Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.
Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

El reclamo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuando dijo que el volcán Cumbre Vieja era "un espectáculo maravilloso" para turistas se ha convertido en realidad. 

Mientras que cientos de ciudadanos siguen de acogida en domicilios de familiares o albergues, ya hay empresas que están haciendo negocio de la erupción del volcán. Así, una agencia de viajes de Tenerife está organizando los primeros viajes al entorno de Cumbre Vieja para turistas extranjeros que se encuentren en la isla tinerfeña. En principio, la agencia ha señalado que es una iniciativa para recaudar fondos para los damnificados. 

Por un precio próximo a los 100 euros, los turistas contarán con transporte de ida y vuelta, paseo por el Parque Nacional de la Caldera de Tarburiente y comida típica canaria. 

Plan turístico especial para La Palma

Por cierto, que con relación al turismo en La Palma, Reyes Maroto ha anunciado que el Gobierno central impulsará un plan turístico específico para la isla de La Palma, muy afectada tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Maroto adelantó esta propuesta a los miembros del Consejo Canario de Turismo con quienes se reunió en el Parlamento de Canarias acompañada por el Rey, Felipe VI.

La ministra mostró todo su “cariño y apoyo” a la isla bonita destacado el “compromiso” del Gobierno central para “reparar los daños” que ha ocasionado la lava en la isla a través de un plan especial que se va a “coordinar” con las instituciones canarias y el propio subsector turístico.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído