Durante la inauguración este viernes de la nueva Comisaría de Jerez, que contaba con la presencia de diversas autoridades, y la más importante, la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, un grupo de manifestantes han reclamado medidas más justas para el colectivo migrante.
En concreto, miembros de Anticapitalistas y de la Red Dimbali, han acudido a los aledaños de las instalaciones con pancartas en las que se podían leer consignas como "Marlaska, no seas racista", "Basta de agresiones institucionales" o "Menos vallas, más humanidad". En total, han sido unas 25 personas que tras cruzar la avenida de la Universidad, a las puertas de la nueva comisaría, han reclamado medidas al titular de Interior.
En un comunicado hecho público, han pedido incrementar los recursos para los menores no acompañados al cumplir los 18 años, políticas de inserción laboral para estos dentro de un Plan Nacional, eliminar las vallas de las fronteras, no llevar a cabo devoluciones en caliente y, en resumen, hacer cumplir la legalidad internacional respecto al colectivo migrante y en especial, respecto a los menores.
En ese sentido, en el manifiesto lamentan "el retroceso en las políticas de derechos sociales y de apoyo" a los menores inmigrantes. Todo ello, porque se pide acreditar cuatro veces el IPREM para reconocer que el inmigrante cuenta con medios de vida propio: una suma de más de 2.000 euros, como denuncian los colectivos.
Comentarios