Vandalizan un banco pintado con los colores de la bandera trans en Huelva

Andalucía Por Sí Huelva denuncia y condena "este nuevo ataque de odio, que esta vez ha sido hacia el colectivo trans, el cual se merece vivir en igualdad de derechos"

Un banco con la bandera trans, vandalizado en Huelva.
Un banco con la bandera trans, vandalizado en Huelva.

Apenas unas horas después de ser inaugurado un banco con los colores de la bandera trans en la plaza Doce de Octubre de Huelva, han aparecido pintadas. "Enfermos", se puede leer en letras negras. Andalucía Por Sí Huelva denuncia y condena "este nuevo ataque de odio, que esta vez ha sido hacia el colectivo trans, el cual se merece vivir en igualdad de derechos al resto de personas".

AxSí pide al Ayuntamiento de Huelva que denuncie estos hechos con el objetivo de buscar a los responsables del taque, recordándole que en un mes, ha habido dos ataques de odio contra simbólogia que busca la igualdad y el reconocimiento de derechos en la ciudad. El Consistorio quiso sumarse con este gesto a la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra cada 31 de marzo. 

“Aunque a lo largo de todo el año venimos aunando esfuerzos, a través de la Comisión Lgtbiq+, con las distintas entidades y asociaciones que trabajan en Huelva por defender los derechos e intereses de este colectivo, esta jornada es especialmente importante porque permite sensibilizar a la sociedad sobre las inquietudes de las familias con menores trans, mostrando también las demandas de integración social y laboral de los jóvenes y adultos transexuales”, aseguró María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad de Huelva, durante la inauguración del banco.

En Huelva esta jornada tiene un valor muy significativo debido al protagonismo que tuvo la ciudad por la represión ejercida a los transexuales en la antigua prisión de la capital, que representa uno de los máximos exponentes de la persecución contra la libertad sexual durante la época franquista. Por ello, para el colectivo trans onubense este día es también muy importante para honrar la memoria de quienes fueron torturados, víctimas de la violencia y el odio por su condición sexual.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído