Una lucha de toda una vida para intentar respirar con normalidad

16710442_10208040818479591_2059260992_o.png
16710442_10208040818479591_2059260992_o.png

Un joven de Conil que tiene una enfermedad que hace que se le estreche la tráquea viaja 18 veces a Madrid para tratarse de su dolencia.

Carlos Villabrille tiene 14 años y cuenta con problemas para respirar desde los tres meses de vida. Su familia lo apoda cariñosamente Darth Vader, porque el ruido que hace se parece al del personaje de Star Wars. El menor padece una estenosis subglótica, un mal por el que sufre un estrechamiento de la tráquea que le impide respirar con normalidad. "Es muy duro y estamos cansados”, cuenta su madre, Laura Garces, al diario El País, que es quien publica su historia.

Carlos y Laura residen en Conil pero desde el nacimiento del joven ya han visitado en 18 ocasiones el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde le intervienen de su dolencia. En el centro hospitalario madrileño lo trata su cirujano, que lleva trabajando con él desde que nació. “El doctor Pacheco es el ángel de mi hijo”, señala Laura Garces al citado periódico, donde cuenta que "es un lujo tener a una profesora particular, que no nos podemos permitir en casa. O los voluntarios que vienen a jugar, a convertir las tardes en algo más ameno y llevadero. No veas cómo nos atienden".

El doctor Juan Antón-Pacheco, que es el cirujano que trata a Carlos, calcula que tendrá que estar hasta los 20 años controlando la dolencia del joven, que tiene que ser intervenido quirúrgicamente. “No será la última, pero ya queda menos. Vamos por el buen camino”, cuenta su madre. "Los viajes son un desgaste económico y mental, pero que gracias al lado humano del hospital es agradable”, señala Laura, madre de Carlos, que dice que de mayor quiere ser médico: "Me gustaría ser cirujano; pero también me gustan mucho los niños por lo que no descarto formarme como pediatra”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído