Una joven se desmaya por la calle en Granada... y la gente no se acerca a socorrerla por miedo al covid

No fue hasta la llegada de los sanitarios cuando esta persona recibía ayuda, mientras muchos decidían grabar con sus móviles

Una imagen del vídeo en el que se ve a la chica desmayada. FOTO: A3
Una imagen del vídeo en el que se ve a la chica desmayada. FOTO: A3

"Es mejor no tocarla, cuando venga la ambulancia". Una joven ha sufrido un desmayo en Granada en plena calle. Y el resto de la gente que presenció los hechos, vencida por el temor al covid, decidió no acercarse a socorrerla. Ni la mascarilla ni otras medidas de seguridad han sido suficientes.

La joven, de hecho, estaba bocabajo. Entre la gente, alguno reconocía que no se encontraba en una posición correcta para evitar ahogos. "Bueno, no esta tan mal", añade posteriormente. Los sanitarios acabaron acudiendo hasta el lugar de los hechos junto a una ambulancia.

Por el momento, no ha trascendido si la joven sufría o no coronavirus. La joven cayó cerca de la entrada de unas viviendas, al final de la tarde, según testigos. Las altas temperaturas que azotan la ciudad nazarí podrían estar detrás del desmayo.

Varias personas grabaron lo ocurrido en móviles. En otra tema, emitida en Antena 3, se ve cómo la mujer trata de levantarse con ayuda de los profesionales sanitarios.

Es una de las primeras ocasiones en las que se ven este tipo de imágenes en España, aunque en otros países llegó a ser prácticamente habitual en los momentos de mayor colapso durante la pandemia, cuando los sanitarios apenas contaban con equipos de protección y estaban sobresaturados. Por fortuna, en Granada, se le pudo tratar.

Asimismo, las recomendaciones sanitarias sí señalan que no hay que hacer boca a boca para la reanimación cardiopulmonar (RCP), toda vez que el contagio de coronavirus es prácticamente seguro si una de las dos personas que interviene está infectada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído