Una empresa de Jaén implanta por primera vez en España la jornada laboral de cuatro días

La compañía tecnológica espera mejorar su productividad "como muestran muchos ejemplos en Europa"

Un acto de la empresa Software DelSol. Foto: FB
Un acto de la empresa Software DelSol. Foto: FB

Una empresa de Mengíbar (Jaén) dedicada a la creación de software para pymes ha sido la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana. La nueva jornada laboral se ha implantado desde el pasado 2 de enero en Software DelSol.

De esta forma, la parte de la plantilla que no atiende directamente a los clientes trabaja de lunes a jueves y descansa viernes, sábado y domingo. La otra parte de la plantilla que atiende a los clientes descansan el fin de semana y de forma rotativa todos tienen un día más entre semana. Las jornadas siguen siendo de ocho horas diarias.

Un portavoz de la empresa explica que la iniciativa lleva detrás "mucho trabajo" antes de su implantación y "muchas reuniones" entre la dirección de la empresa, el comité de empresa y el área de recursos humanos. "Esto no se hace de un día para otro, lleva mucho trabajo detrás antes de dar el paso". Software DelSol espera obtener un aumento de la productividad de su equipo, "como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo".

Por lo pronto, la plantilla se muestra "encantada" con la puesta en marcha de esta nueva jornada en una empresa que cuenta con servicios poco habituales en el mundo empresarial. De hecho, toda la plantilla dispone, si así lo desea, de un menú gratuito para que puedan quedarse a comer siempre que lo deseen. Además, tienen zonas de descanso y de ocio para su tiempo libre y que van desde piscinas, a una sala de videojuegos, o rocódromos, gimnasio y pistas de pádel.

Pensado para que el trabajador se encuentre cómodo y rinda el máximo en su puesto de trabajo, por lo pronto los resultados de esta visión empresarial les está dando resultados y año tras año van incrementando su cartera de clientes, según explican desde la empresa. Este modelo de rendimiento laboral es del estilo de empresas tecnológicas de Palo Alto, California, sede de compañías como Google, Apple o Facebook.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído