El empresario que implantó con éxito la jornada laboral de cuatro días adquiere un palacio de Jerez

El jerezano Fulgencio Meseguer invierte en el Palacio de la Condesa de Casares, en el número 2 la plaza de La Asunción, donde se plantea instalar un hotel de lujo, entre otras opciones

Fulgencio Meseguer, el conocido empresario que implantó con éxito una jornada laboral de cuatro días, frente al Palacio de la Condesa de Casares.
Fulgencio Meseguer, el conocido empresario que implantó con éxito una jornada laboral de cuatro días, frente al Palacio de la Condesa de Casares.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido al empresario jerezano Fulgencio Meseguer, hasta ahora consejero delegado de la compañía Software DELSOL ubicada en Menjíbar (Jaén), pionera en 2020 en implantar con éxito una jornada laboral de cuatro días a la semana para mejorar la conciliación laboral. Ha sido este jerezano quien ha adquirido en propiedad el Palacio de la Condesa de Casares, en el número 2 la Plaza de La Asunción.

El propio alcalde de Jaén, Julio Millán, ha acompañado a Meseguer, en su encuentro con la alcaldesa, cuyo objeto ha sido explicarle qué proyectos tiene en mente para el futuro de este destacado edificio del centro histórico de la ciudad. Estos planes, ha explicado el propio Meseguer, se centran todavía en un proyecto incipiente, ya que no sabemos aún el formato de la inversión”. Ha añadido que “se plantea un hotel de lujo en formato ‘boutique’ o una serie de apartamentos y que otra opción es combinar un formato de hotel con servicios auxiliares como una sala de exposiciones”.

La alcaldesa ha expresado que todas las inversiones que se hacen son importantes para la puesta en valor de la ciudad, sin embargo ha resaltado de ésta que “llega de la mano de un empresario nacido en Jerez que lleva mucho tiempo fuera y que ahora le devuelve a la ciudad un poco de ese cariño que le tiene”.

Ha añadido que “se trata de un empresario con muchas ideas y muy potente en la provincia de Jaén y seguro que lo que quiera hacer en el Palacio de la Condesa de Casares, ahora en sus manos, va a tener éxito”. Ha dado la bienvenida al empresario y ha recordado que “necesitamos personas creativas y vamos a aprovechar ese talento para Jerez”.

Por su parte, el alcalde de Jaén se ha referido a Fulgencio Meseguer como "un gran empresario que ha apostado mucho en Jaén desde el punto de vista económico y social, ayudando en proyectos de gran calado y para mi es una alegría acompañarlo en su ciudad natal”. Desde el punto de vista institucional, ha añadido que los ayuntamientos tienen que “trabajar con empresarios que son capaces de aprovechar las oportunidades que tenemos en nuestros municipios, empresarios que tienen ideas y que tienen capacidad de inversión”.

Ha incidido en que “las Administraciones tenemos que favorecer todo esto y poner todo lo que tenemos a su alcance para que se puedan desarrollar sus proyectos y éstos permitan generar empleo y riqueza en nuestros municipios y hacerlos cada vez más atractivos”. Tras la reunión en el Ayuntamiento, se ha realizado una visita al Palacio de la Condesa de Casares.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído