Un Sevilla-Betis reanudará LaLiga y habrá partidos todos los días

De 2.500 test realizados a las plantillas y cuerpos técnicos solo se han registrado ocho casos positivos

La afición del Real Betis, en una imagen de la cuenta oficial de Twitter del equipo sevillano.
La afición del Real Betis, en una imagen de la cuenta oficial de Twitter del equipo sevillano.

El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ha considerado que “no hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi”, como el que depara la reanudación del calendario liguero entre el conjunto sevillista y el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Parece ser que el viernes 12 de junio puede ser cuando vuelva el fútbol, según ha publicado la Agencia EFE.

En concreto, la competición maneja tres fechas para el regreso en la desescalada: el 12, el 19 y el 26 de junio. "A mí me gustaría que fuese el 12″, ha reconocido el presidente de la Liga, Javier Tebas, en una entrevista en el programa El Partidazo de Movistar. “Pero dependerá de lo que pase, va a depender de que podamos tener repuntes o no de contagios. Eso ya no depende del fútbol, depende de la sociedad española, de que se puedan cumplir las normas. Si todo siguiese como está volveríamos a jugar el día 12". Asimismo, ha desvelado que quiere que haya fútbol todos los días, incluido el lunes"Va a haber fútbol todos los días, sí, esa es la idea. Hemos hecho un estudio y hay menos riesgo de contagio para un futbolista en un campo de fútbol que en casa".

“Los partidos van a ser igual. Es importante que todos nos acostumbremos a que lo que no es igual es cómo llegamos a los partidos”, apunta Tebas, que ha mantenido que esperaba más positivos entre los planteles de los equipos profesionales. “Por una cuestión estadística esperábamos 25 o 30 (ha habido cinco). En Alemania ha habido diez y la penetración del coronavirus en España ha sido mayor”, asegura. Los técnicos y empleados que han dado positivo han sido sólo tres. En total, ocho positivos entre los 2.500 test realizados por LaLiga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído