Un nuevo 'plan renove' comienza este martes: ayudas para la compra de vehículos de hasta 4.000 euros

Circunstancias personales como tener movilidad reducida, una renta inferior a 1.500 euros mensuales o entregar un coche viejo serán clave para lograr mayores descuentos

Pedro Sánchez, en la presentación del plan. FOTO: Moncloa
Pedro Sánchez, en la presentación del plan. FOTO: Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada, que estará dotado con 3.750 millones de euros para relanzar al sector y "amortiguar" sus pérdidas tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y que se puede pedir desde este martes 16 de junio, un nuevo Plan Renove por la crisis.

La ayuda para la renovación de vehículos depende de varios factores. Se han establecido tres grupos: uno de autónomos y particulares, otro de pymes y otro de grandes empresas. Y dependerá del nivel de emisiones. Estas compras deberán ser para coches con etiqueta A, B o cero. Es decir, que si tienen estas etiquetas, podrán comprarse vehículos cero, híbridos, de gasolina y de gasoil. Además, valdrá para vehículos nuevos y también para vehículos de segunda mano matriculados desde enero de 2020 (que suele ser el parque de coches de muestra de los concesionarios).

Las ayudas tienen dos tramos: uno de emisiones y condiciones personales mostradas más arriba, pero también otro segundo según se entregue un vehículo u otro (más de 20 años), si el comprador tiene movilidad reducida, si vive en una familia con menos de 1.500 euros mensuales.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1272509379439472643

En el primer tramo, los vehículos tienen una ayuda de entre 400 y 4.000 euros (este último, para cero emisiones, en cuyo caso el máximo de precio de venta puede ser de 35.000 euros, a diferencia del caso del resto de vehículos subvencionados, que pueden tener un máximo de 25.000). En el segundo, de otros 500 por las situaciones mencionadas, en principio no acumulables.

"Se trata de hacer lo que haga falta para amortiguar las enormes pérdidas del sector en el ejercicio 2020 mientras sentamos las bases de la industria del mañana: una industria que saldrá fortalecida de la mano de la electrificación y la digitalización y que contribuirá a que nuestro país avance en la senda de la transición ecológica justa", ha indicado Sánchez.

 

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