Un asistente a la 'mani' antimascarillas en Madrid de 40 años, ingresado grave por covid a las 24 horas

El hombre acudió a la concentración cuando desconocía el resultado de la PCR a la que se le había sometido por ser un caso sospechoso

Un momento de la manifestación en Colón contra las mascarillas.
Un momento de la manifestación en Colón contra las mascarillas.

Un asistente a la manifestación contra las mascarillas en Madrid, en la plaza de Colón, que recelaba de las medidas de protección impuestas por el Gobierno para el control de la pandemia, se encuentra ingresado en un hospital de la capital con una neumonía causada por el coronavirus.

Así lo ha dado a conocer un médico en sus redes sociales este martes, Jackie Calleja, habitual de redes sociales y que ha explicado la situación. "En el hospital donde trabajo, ayer (por el lunes) ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por covid, con saturación de O2 al 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo. ¿Y ahora qué? Seguimos".

https://twitter.com/dr_calleja/status/1295624489229844482

De confirmarse que tenía sospecha de coronavirus y que a pesar de ello acudió a un evento masivo, podría enfrentarse a importantes multas. De hecho, la Delegación del Gobierno en Madrid ya advirtió que impondría multas en vista de las imágenes, en las que muchos no acudieron con mascarilla y tampoco cumplieron la obligación de mantener la distancia de seguridad.

Entre los asistentes había desde negacionistas de la existencia de la enfermedad hasta quienes indicaban que el confinamiento o el uso de mascarillas no eran necesarios para controlar la pandemia, a la que muchos se refieren como plandemia, en tanto creen que ésta estaría provocada por el ser humano. Las evidencias científicas, sin embargo, apuntan a que ni es creada por el hombre ni a que el covid estuviera siendo manipulado en un laboratorio, sino que es una mutación natural en el tránisto del virus de un animal a humanos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído