Último adiós a Salvador Pineda, un gran hombre del campo gaditano

Políticos, periodistas y amigos llenan las redes sociales de mensajes de condolencias y recuerdos para el que fue durante 20 años secretario de la COAG en Cádiz

Salvador Pineda junto a sus perros, en una imagen reciente. MARGA SEGURA
Salvador Pineda junto a sus perros, en una imagen reciente. MARGA SEGURA

Desde que en torno a las siete y media de la tarde de este pasado domingo comenzara a circular la noticia del fallecimiento de Salvador Pineda, las muestras de condolencias y expresiones de dolor por la pérdida no han dejado de sucederse a través de las redes sociales y en los WhatsApp de muchos teléfonos de la provincia y más allá. Este buen hombre del campo, nacido en San José del Valle, barqueño de adopción por su mujer, Carmen Martínez, durante dos décadas secretario provincial de la COAG, ha fallecido a los 65 años víctima de un cáncer.

Las reacciones de políticos, periodistas y amigos ponen de relieve el carácter afable y atento de Salvador, además del arduo trabajo que siempre desplegó en el campo y por el campo gaditano. "Se nos ha ido Salvador Pineda. Perdemos un gran hombre, en el pleno sentido de la expresión, y un defensor a ultranza de nuestra gente del campo; pero nos quedaremos con su recuerdo y nos fortaleceremos con su memoria. Mi más sincera condolencia para sus seres queridos. DEP", ha escrito Irene García, presidenta de la Diputación provincial en sus redes sociales.

Otro de los que le conoció bien, el actual secretario provincial de COAG, Miguel Pérez, escribía: "Me cuesta una barbaridad compartir esta mala noticia, ha fallecido mi compañero y amigo Salvador Pineda, quien fuera responsable de COAG Cádiz durante 20 años. Tuve la oportunidad de aprender de él a diario. Son miles de vivencias que quedan en mis recuerdos... Un abrazo a su familia, Carmen, Saray y Daniel".

El portavoz de IU en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, coincidía en la terrible y prematura pérdida: "Lo siento muchísimo. Una pérdida dolorosa e irreparable. Que la tierra le sea leve. Mi abrazo fuerte a todos sus familiares y amigos". O el portavoz del PP en la ciudad, Antonio Saldaña, quien también ha expresado sus condolencias: "Tu nunca te irás Salvador. Hay personas, que aunque se marchen, dejan una huella que no se puede borrar. Este es el caso de ti, Salvador. Has trillado, arado, sembrado, tanto en esta tierra, que formas parte ya de ella. Desde aquí, el pésame a su familia. Descansa en Paz".

Pero los ecos del fallecimiento de Pineda han llegado rápidamente al resto de la provincia. Alcaldes como el de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, también han dejado constancia en las redes de sus condolencias: "Lo siento muchísimo, magnífica persona, trabajador incansable y defensor del campo gaditano. Una auténtica pena, siempre se van los mejores".

Veteranos periodistas de la ciudad como Javier Benítez, director de Canal Sur en Cádiz, han escrito: "Se nos ha ido Salvador Pineda, histórico dirigente de la COAG  en la provincia de Cádiz. Fue un gran hombre y una muy buena persona. Bondadoso, inteligente, amante del campo, divertido... Qué pena. No te olvidaremos nunca, Salvador. Un enorme abrazo a su querida familia". O el también curtido periodista jerezano Pepe Contreras, "qué profunda pena siento al conocer el fallecimiento de mi amigo Salvador Pineda con quién he compartido tantos momentos agradables en el ejercicio de mi profesión y fuera de ella, mi sentido pésame a su familia y amigos".

Otra de las periodistas que le conoció bien ha sido Marga Segura, actual responsable de prensa de COAG, que le recordaba así: "No me salen las palabras ante tu adiós, amigo... Esta vez no encuentro a tu Hemingway, Salvador, sólo tengo un fuerte sentimiento de pena y, a la vez, de gratitud hacia ti. Siempre. Me emocionan y suscribo las sentidas y bonitas palabras que te están dedicando amigos y compañeros. Es lo que tiene ser grande en todos los sentidos. Te has ido muy pronto... Salvador Pineda, descansa en paz. Un fuerte abrazo, Carmen. Lo siento mucho... Mi pésame a toda su familia y amigos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído