El TSJA da un 'revés' a Subdelegación y permitirá la marcha contra el cierre de Airbus por el puente de 'La Pepa'

CGT interpuso recurso ante el Alto Tribunal andaluz, que estima la demanda del sindicato, permitiendo la concentración por el segundo puente

Una marcha contra el cierre de Airbus Puerto Real, por las calles de Cádiz, hace unos días.
Una marcha contra el cierre de Airbus Puerto Real, por las calles de Cádiz, hace unos días. GERMÁN MESA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estima el recurso presentado por CGT y permitirá la marcha a pie convocada por el sindicato para el próximo 18 de junio, por el puente de la Constitución de 1812, desde la factoría de Airbus Puerto Real hasta los terrenos de la antigua factoría de C.A.S.A. en Cádiz, que había prohubido la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El Alto Tribunal andaluz estima que Subdelegación vulneraba el derecho de reunión, por lo que reconociendo el derecho de los convocantes a celebrar la manifestación. Hay que reocrdar que subdelegado prohibió el paso peatonal por el puente de La Pepa "escudándose en unos informes técnicos prácticamente idénticos a los usados para intentar prohibir la marcha precedente del 1 de mayo, que ya fueron desestimados por el TSJA, que desaconsejan el paso de la manifestación". Según explicaba el sindicato, José Pacheco propone que el paso por el puente sea en “vehículo privado” y luego continúe peatonalmente en la ciudad de Cádiz, "imponiendo un cambio que desvirtúa totalmente la movilización convocada".

CGT consideraba esta prohibición "un atentado gravísimo contra un derecho fundamental, como es el de manifestación", motivo por el que interpuso recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que da la razón al sindicato. "No vamos a consentir la criminalización de las legítimas movilizaciones de los y las trabajadores y trabajadoras que el Subdelegado de Gobierno hace al vertir graves acusaciones en su escrito,  planteando que los manifestantes fueran poco menos que terroristas que quisieran derribar el puente, usando para ello, atención, dos botes de disolvente y cinco sprays de pintura. Estas disparatadas acusaciones no merecen mucho más comentario, máxime cuando la precedente marcha del 1 de mayo se realizó sin ningún tipo de incidente", expresaban desde CGT, que finalmente podrá celebrar la marcha.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído