Tres presos sufren sobredosis por la falta de médicos en la cárcel de Sevilla I

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la dejadez de la Administración respecto a la asistencia médica de los internos

La cárcel de Sevilla I, en una imagen de Google Maps.
La cárcel de Sevilla I, en una imagen de Google Maps.

Durante la tarde de este viernes, tres internos del centro penitenciario Sevilla I tuvieron que recibir asistencia médica urgente al encontrarse mal y parecer que sufrían una sobredosis de algún tipo de sustancia. Dos de ellos fueron derivados a centros hospitalarios por su extrema gravedad. A esto se une que el pasado 26 de mayo murió otro interno en el módulo de ingresos por, presuntamente, también sobredosis. 

Una vez más la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia la absoluta dejadez de la Administración respecto a la asistencia médica de los internos, lo que ha llevado al colectivo médico a amenazar con una huelga ante la impotencia con la que tienen que actuar en el día a día.

La asociación recuerda y denuncia que la medicación para el fin de semana y puentes en casi todos los centros, al faltar personal, se realiza los viernes, siendo los mismos internos responsables de su administración, con lo que ello conlleva consumo abusivo o compraventa de los mismos, generando casos como los que, por desgracia, se han sufrido en la cárcel sevillana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído