La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la muerte de un niño de nueve años ocurrida en Sagunto (Valencia) durante la madrugada del día de Navidad. El caso está siendo atendido por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y el Grupo de Menores GRUME.
El menor cayó desde una ventana del séptimo piso a un patio interior del edificio, según han informado medios locales como Las Provincias. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, acompañados de un médico forense, quienes descartaron cualquier indicio de criminalidad.
Los investigadores estudian ahora el teléfono móvil y las redes sociales del niño para esclarecer si la muerte fue causada por un suicidio o si se trató de un accidente, hipótesis que aún no se descarta. Según las pesquisas, se ha confirmado que no existió acoso escolar ni bullying, como informa el diario ABC.
La tragedia ocurrió tras la cena de Navidad
Según medios locales, la noche de Nochebuena el menor cenó con su padre y la pareja de este sin que se produjeran discusiones o situaciones que indicaran riesgo. Durante la madrugada, la familia comprobó que el niño no estaba en su habitación ni en el resto de la casa, hasta que más tarde encontraron que se había precipitado por la ventana.
El Ministerio de Sanidad recuerda que la Línea 024 de atención a la conducta suicida está disponible para brindar contención emocional a personas con pensamientos suicidas y a sus familiares. Los profesionales de este servicio ofrecen escucha activa, orientación sobre los servicios sanitarios disponibles en el SNS y derivación al 112 en caso de situaciones de emergencia.
La investigación continúa abierta mientras las autoridades buscan esclarecer si la muerte se produjo por decisión propia o por un accidente, manteniéndose como hipótesis principal el suicidio y sin descartar ninguna otra posibilidad dentro de las pesquisas.
