Tres agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre en Málaga

El afectado, de 66 años, se desplomó en plena vía pública sin responder a ningún tipo de estímulo

Los tres agentes de la Policía Nacional que han salvado la vida a un hombre en Málaga.
Los tres agentes de la Policía Nacional que han salvado la vida a un hombre en Málaga.
11 de diciembre de 2025 a las 10:30h

Agentes de la Policía Nacional han salvado en Málaga la vida de un ciudadano de 66 años tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar cuando se desplomó en plena vía pública sin responder a estímulos. Los agentes observaron cómo el hombre caía repentinamente al suelo y quedaba inconsciente, sin signos de respiración.

Tres agentes, uno de ellos en periodo de prácticas y adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, valoraron en segundos la situación crítica y se coordinaron para iniciar la RCP mientras daban aviso urgente a una ambulancia. Tras comprobar que el hombre no respondía a estímulos y que no respiraba, comenzaron las maniobras de reanimación y alertaron a la sala del 091 para movilizar recursos sanitarios.

Mientras los efectivos policiales mantenían la RCP, el hombre empezó a realizar bocanadas agónicas, un signo que los agentes interpretaron como una posible recuperación parcial del flujo respiratorio. Minutos después, llegó al lugar una ambulancia de un centro de salud cercano y un indicativo de la Policía Local, que aportó un desfibrilador portátil para reforzar la intervención.

Una intervención providencial

Los profesionales sanitarios, junto a los agentes presentes, sumaron esfuerzos en la reanimación hasta que el afectado recuperó la respiración y el ritmo cardiaco en el mismo lugar del suceso. Los sanitarios subrayaron que la rápida actuación policial había sido determinante para revertir la parada cardiorrespiratoria, ya que gracias a la práctica de maniobras RCP se pudo reanimar a la víctima. 

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en un vehículo medicalizado al hospital para su evaluación completa. Los agentes acompañaron a la mujer del paciente hasta el centro médico con el fin de facilitar el reencuentro y ofrecer apoyo tras el episodio.

Posteriormente, los policías contactaron con la familia para conocer la evolución del afectado. Según explicó la mujer, el hombre se encontraba estable y continuaba ingresado a la espera de pruebas complementarias.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído