Un trabajador ha fallecido este viernes al quedar atrapado en una máquina en una empresa del sector del frío en la localidad cordobesa de Lucena. Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado la pérdida y la han calificado de "enorme tragedia". Al mismo tiempo, han pedido "una reflexión urgente y seria de todos los agentes implicados sobre el grave problema que supone la siniestralidad laboral".
Los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO en Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, han coincidido en señalar que, aunque todavía se desconocen las causas del accidente, "esnecesaria una investigación exhaustiva que, no solo ayude a esclarecer las circunstancias de este triste accidente, sino a evitar otros accidentes similares en el futuro".
Ambas organizaciones sindicales consideran que "la siniestralidad laboral está en índices insostenibles en la provincia cordobesa en los últimos años", por lo que han exigido "medidas urgentes que frenen esta lacra social, que está destrozando a familias enteras", ya que "el derecho al trabajo no puede suponer la pérdida de la vida".
CCOO y UGT ya tenían prevista una concentración el próximo miércoles en la Plaza de Las Tendillas, en memoria del camionero cordobés fallecido en Ciudad Real hace solo unos días. El acto de recuerdo ahora se hará extensible también a este trabajador de Lucena.