Los trabajadores del 112, los últimos en enterarse de que la Junta premió su labor el 28F

Empleados del servicio se quejan en redes sociales de no haber sido informados sobre la distinción otorgada por el Gobierno durante la gala del Día de Andalucía

Representantes de los colectivos que más en primera fila han luchado contra la pandemia del Covid-19, entre ellos, Lola Rodríguez, de Emergencias 112.
Representantes de los colectivos que más en primera fila han luchado contra la pandemia del Covid-19, entre ellos, Lola Rodríguez, de Emergencias 112.

“En estos momentos difíciles es cuando nuestra función cobra más sentido”, aseguró Lola Rodríguez, portavoz del 112, durante la gala del 28F celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde la Junta de Andalucía entregó el título de Hijo Predilecto —este año, a Raphael— y las Medallas de Andalucía, entre ellas al servicio de Emergencias 112, por su labor durante la pandemia. Rodríguez, junto a otros trabajadores esenciales, destacó que ellos son “el primer eslabón en la cadena de ayuda”.

Los trabajadores de sala del 112, sin embargo, han mostrado su descontento en redes sociales, ya que no fueron informados de que se les otorgaba este reconocimiento. "Para mí el mayor reconocimiento de trabajar en 112 Andalucía es saber que ayudas a la ciudadanía, eso es lo verdaderamente importante. Que seas el último en enterarte de la mención institucional y por terceros es mera anécdota y una simple discriminación", recoge un empleado en Twitter.

"Es triste, señor Elías Bendodo y Antonio Sanz —consejero de la Presidencia y viceconsejero, respectivamente— que quienes más han ayudado y servido a los andaluces en esos duros meses no hayamos sido informados de ese reconocimiento. Esta es la realidad de Emergencias 112 Andalucía, su personal esencial vuelve a ser tratado como personal de segunda", reseña la cuenta @Gestor112andal1.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído