La agencia que dejó sin viaje y sin dinero a más de 100 clientes anuncia su cierre

'Tour and you' emite un breve comunicado en el que señala que incurre en concurso de proveedores, el paso previo a la disolución de la empresa, que ha dejado 'tirados' a un centenar de afectados

Comunicado de 'Tour and you'.
Comunicado de 'Tour and you'.

La agencia de viajes Tour and you, que ha dejado sin viaje y sin dinero a más de 100 personas —entre ellas a muchas de Arcos de la Frontera y de toda la provincia—, una noticia que dio en exclusiva lavozdelsur.es, emite un comunicado en el que anuncia la disolución de la empresa. "Debido a problemas de diversa índole se comunica a todos los clientes y proveedores que la empresa, conforme a lo estipulado en la ley, se ve obligada a promover el concurso de acreedores".

La web de la empresa recoge un breve comunicado en el que Tour and you detalla que cancela todos los viajes previstos. "En las últimas semanas nuestro objetivo principal ha sido intentar resolver la situación de la empresa para su correcto funcionamiento pero, por causas de fuerza mayor, tal objetivo no ha podido realizarse", explica sin más detalles.

"Lamentamos los problemas ocasionados", concluye el comunicado de Tour and you, que ha tomado esta "dolorosa decisión" después de no poder enderezar el rumbo de la empresa, cuyo gerente, Álvaro A.L., lleva en paradero desconocido desde hace unas semanas. El contacto de la agencia en Arcos trasladó a los clientes que su jefe “intentó quitarse la vida”, una versión que se contó a otros afectados, aunque hay quien sostiene que les dijeron que “sufrió un ictus”. Lo cierto es que "no coge el teléfono" y que los afectados no tenían noticias de la agencia, hasta la publicación de este comunicado.

Álvaro A.L. llevaba varios años organizando viajes, motivo por el que consiguió ganarse la confianza de los afectados, muchos vecinos de Arcos y de otras poblaciones de la provincia, que tenían viajes pagados a países como México, Grecia, Italia, China o Marruecos. “Tres días antes de la salida, con las maletas preparadas, nos avisan de que se ha anulado porque el barco estaba en cuarentena porque los pasajeros anteriores tuvieron una enfermedad de estómago”, contaba David, uno de los afectados, a lavozdelsur.es, que pagó 1.400 euros correspondientes a las reservas suya y de su mujer, para hacer un crucero por las islas griegas.

El número de afectados por el cierre de Tour and you supera el centenar, y va aumentando desde que se publicó la noticia, ya que varios de ellos se han puesto en contacto con este periódico. Las cantidades aportadas por los clientes hace sospechar que la cantidad supuestamente defraudada puede superar los 100.000 euros. Nicolás, por ejemplo, pagó 500 euros por reservar un viaje a Croacia a través de la intermediaria que la agencia tiene en Arcos. La salida estaba prevista el 20 de octubre, pero pocos días antes, el grupo de WhatsApp por el que hablaban los clientes con la intermediaria dejó de tener noticias de ella. “No ha vuelto a dar la cara”, cuenta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído