La tortura de una mujer retenida por su pareja en Cuenca: agresiones sexuales encerrada bajo llave

La Policía Nacional libera a esta persona que llevaba unos días sometida a sexo con violencia mediante instrumentos en una vivienda de un pueblo de esta provincia

Manifestación feminista de estudiantes.
Manifestación feminista de estudiantes.

 

Torturas y actos sexuales violentos con instrumentos peligrosos. Esto es lo que ha sufrido durante varios días una mujer que se encontraba retenida por su pareja en un pueblo de Cuenca. La Policía Nacional ha liberado a la víctima, que presenta lesiones graves, y ha detenido al autor de los hechos y enviado a prisión preventiva. 

Unas imágenes extraídas de una videollamada fueron determinantes para empezar la investigación el día 25 de octubre. Fue el hermano de la víctima quien, desde Rumanía, obsevó lesiones en el cuerpo de su hermana. 

Los agentes lograron identificar a la víctima que se encontraba retenida por su pareja sentimental en España y pudo desplazarse al pueblo donde se hallaba la vivienda en la que la mujer vivió una tortura. 

Estaba encerrada en una caseta de ladrillos, bajo llave y en unas condiciones infrahumanas. Así lo ha detallado la Policía, que, al ver la escena, rompió el cristal de una pequeña ventana para que pudiera salir al exterior. 

De inmediato, la mujer fue trasladada al hospital ya que no podía andar y había perdido la consciencia en varias ocasiones. En el trayecto hacia Urgencias, la víctima solo repetía una palabra, el apellido del maltratador. Esto sirvió a los agentes para averigurar su paradero , una explotación agrícola, donde fue detenido por malos tratos, detención ilegal y delitos de agresión sexual agravada. 

Actualmente se encuentra en prisión preventiva. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído