La Policía Nacional ha detenido en València a tres menores de 14 y 15 años como presuntos autores de la violación de una adolescente de 16 años, unos hechos ocurridos el pasado lunes. Según confirmaron fuentes policiales este miércoles, los detenidos también están investigados por un delito contra la intimidad y revelación de secretos, tras la difusión de imágenes de la agresión.
La actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que procedieron al arresto de los tres sospechosos el lunes por la tarde. En los hechos estaría implicado además otro menor de 13 años, cuya responsabilidad penal queda excluida por ser inimputable debido a su edad.
La investigación se centra no solo en la agresión sexual denunciada, sino también en la posterior difusión de las imágenes, lo que añade un componente de vulneración de la intimidad de la víctima. Este aspecto ha motivado la imputación adicional por revelación de secretos, un delito que agrava la gravedad de los hechos investigados.
La Fiscalía de Menores, encargada del caso
Tras las detenciones, los menores pasaron a disposición judicial al día siguiente por orden de la Fiscalía de Menores. El Ministerio Público ha resuelto que los tres arrestados queden en situación de libertad vigilada, con la prohibición expresa de comunicarse o aproximarse a la víctima mientras continúan las actuaciones.
La Policía Nacional no ha facilitado más información sobre las circunstancias concretas de la agresión debido a que todos los implicados son menores de edad. El caso permanece bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores, que dirige las diligencias con el objetivo de proteger a la víctima.


