Los taxistas de Puerto Real niegan que alguno de sus asociados llevara a Darek a Madrid

Teletaxi Puerto Real niega que ningún miembro de su agrupación trasladar al menor de 13 años hasta Madrid, como se ha publicado en las últimas horas

Darek, en Madrid, la pasada noche de este lunes.
Darek, en Madrid, la pasada noche de este lunes.

Ante las noticias que han aparecido en prensa y en redes sociales, Radiotaxi Puerto Real ha negado que ninguno de sus asociados ha llevado al menor de 13 años Darek Catalán Pérez, natural de la localidad de la Bahía gaditana, hasta Madrid, el pasado domingo.

24 horas después de que la Policía lograra dar con su paradero, tras permanecer más de un día desaparecido, todo siguen siendo incógnitas. Solo se sabe que el menor había insistido a sus padres en que lo llevaran a Madrid, y estos no llegaron nunca a decirle que no, solo que lo harían cuando pasara la pandemia.

Tras las noticias de que pudo ir en taxi, saltándose varios cierres perimetrales, los taxistas de Puerto Real aseguran que no tienen ninguna información de la Policía de que el menor aparecido en Madrid hubiera ido en taxi, y hasta el momento la policía no nos ha requerido ninguna información. "Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación y en redes sociales, queremos informar que no nos consta que ningún taxi de esta agrupación haya realizado ningún servicio a Madrid, cómo nos indican los medios que tenemos a nuestra disposición".

"En el momento que se supo de la desaparición del menor —añaden—, la Policía realiza una llamada a nuestra centralita indicando que un menor se había escapado de casa, mensaje que la centralita comunicó a todos los socios que estaban trabajando en ese momento, con lo cual estaban informados de la situación y en alerta por si veían al menor". En este sentido, Radiotaxi Puerto Real "está a disposición de la autoridad competente para todo aquello que desee consultar". Por último han querido expresar "nuestra alegría por que el menor haya aparecido y que se haya solucionado todo satisfactoriamente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído