Spiriman abre una unidad de apoyo a pacientes con cáncer basada en el deporte y la alimentación

El médico granadino, que anunció hace unas semanas que su cáncer era "muy agresivo", ahora ha abierto un centro cuyos tratamientos están inspirados en los estudios científicos y en los resultados obtenidos en deportistas de élite

Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.
Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.

Jesús Candel, más conocido en las redes por Spiriman, ha abierto la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO. La clínica, ha empezado a funcionar este lunes en Granada y ofrece a estos enfermos un tratamiento para reforzar su sistema inmunitario a través del ejercicio físico, el control del estrés y de la alimentación, según adelanta el diario ABC. El granadino, médico de profesión, se hizo muy conocido por sus comentarios durante la pandemia.

El médico apunta a que trata de una terapia complementaria a los tratamientos convencionales (quimioterapia, radioterapia, medicación...) y completamente gratuita para frenar el avance de las células tumorales. Está inspirada en los estudios científicos y en los resultados obtenidos en deportistas de élite que han pasado por esta enfermedad, la primera causa de muerte en el mundo.

“Cuando me diagnosticaron el cáncer me puse a leer y a estudiar sobre deportistas de élite que han tenido cáncer y cuya recuperación ha sido impresionante gracias a que reciben unos entrenamientos brutales y un control de su alimentación y de su estrés”, explica Spiriman al mismo medio.

Candel anunció en sus redes sociales en 2020 que tenía cáncer de pulmón. Sin embargo, hace unas semanas actualizó que el estado de su enfermedad “es muy agresivo y ha vuelto con fuerza”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído