"Sólo si somos empáticos con víctimas de violencia de género colaboraremos en la prevención de nuevos crímenes"

Un momento de una concentración convocada por Marea Violeta en Jerez.
Un momento de una concentración convocada por Marea Violeta en Jerez. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

"Últimamente Jerez de la Frontera sale en la prensa además de por sus vinos y sus caballos por los crímenes machistas y agresiones sexuales que aquí se cometen", apuntan desde la Marea Violeta durante la concentración organizada en protesta por el asesinato de una vecina del barrio de San Mateo, asesinada a martillazos por su pareja. "Aún resuenan en nuestros oídos el caso del cuerpo de una mujer vejado al ser tirado a un contenedor, no sabemos el resultado de la investigación, pero es una realidad que su cuerpo fue considerado basura. También hace pocos días hemos conocido la denuncia de una chica joven que cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital de Jerez, fue increpada, amenazada y agredida por un joven en motocicleta. Y a estos casos hay que añadir otros anteriores", recuerdan desde la organización feminista.

En la actualidad tenemos leyes a nivel estatal contra la violencia de género que nos protegen un poco más, aunque en nuestra comunidad autónoma, Andalucía, el Gobierno actual quiere minimizar el impacto de la violencia de género existente en nuestro territorio y hasta dejar de nombrarla y sustituirla por un genérico violencia familiar", se quejan desde Marea Violeta. La web feminicidios.com contabiliza 65 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2020 en España. "Marea Violeta Jerez y los colectivos feministas que nos acompañan nos sentimos fuertes para denunciar este nuevo asesinato, pero impotentes para detener esta horrible sangría de vidas de mujeres", agregan.

"Necesitamos que se reconozca como un problema grave y urgente de toda la sociedad española, que se cumplan las leyes existentes contra la violencia de género, que se endurezcan las penas, que se conciencien las autoridades judiciales, que se impliquen las fuerzas policiales aún más y sobre todo que nosotras y nosotros, la sociedad civil, hagamos de dique y sirvamos de protección y parapeto para prevenir nuevos asesinatos machistas. Sólo si somos empáticos con las mujeres que a nuestro alrededor están sufriendo violencia de género, le ofrecemos nuestro apoyo e información e incluso denunciamos podremos colaborar en la prevención de nuevos crímenes y agresiones machistas", reseñan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído