La principal hipótesis del derrumbe de una terraza de un local de playa en Palma de Mallorca, donde han fallecido cuatro personas y hay una veintena de heridos de diversa consideración, apunta al sobrepeso.
Entre las víctimas mortales se encuentra una empleada del local, una mujer española de 23 años, dos mujeres de nacionalidad alemana de alrededor de 20 y 30 años —todo apunta a que eran turistas que estaban pasando unos días de vacaciones en Mallorca— y un senegalés de 44 años.
Al parecer la terraza de la primera planta se ha venido abajo seguramente por exceso de peso, y del impacto —de tres o cuatro metros— ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
🔴#ÚLTIMAHORA Identificades les quatre víctimes mortals a l'esfondrament de Platja de Palma:
— IB3 Notícies (@IB3noticies) May 24, 2024
🇩🇪 2 dones alemanyes
🇸🇳 1 home senegalés
🇪🇸 1 dona espanyola
➡️ Així va ser l’actuació dels serveis d’emergències https://t.co/qWKKU1NyFu pic.twitter.com/eUqeLKs5IQ
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
Este viernes, a primera hora de la mañana, agentes de la Policía con medios aéreos y Policía Científica se desplazaron a la zona para colaborar con los Bomberos de Palma y los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Palma para tratar de esclarecer el suceso, mientras que el Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto.
Los edificios colindantes han sido también desalojados por precaución, aunque no han quedado afectados.
Ahora se están realizando las últimas tareas de desescombro y, por ese motivo, los profesionales han pedido silencio a los asistentes para poder escuchar con más precisión si queda alguien atrapado entre los cascotes tras el derrumbe. Los partidos polítios han suspendido su agenda en el primer día de campaña de las elecciones europeas.


